Saturday, June 26, 2010

La moción Kaiten. (La mocion de cadera...)




Cuando uno piensa en Karate la Palabra Kime uno piensa en Poder en generar fuerza dentro de la teicnica de Karate. Mas sin embargo toda teicnica es como las frutas en los cultivos para desarrollarles se requiere constante y arduo trabajo y se requiere ademas trabajar en dos enfo ques el enfoque del aprendisage del movimiento el cual implica analizar y modificar el movimiento hasta alcanzar cierto entendimiento(Su practica tiende a ser lenta) y en tonces el enfoque de la ejecucion para hacer que el movimiento genere el filing o sentimiento atraves de la constante repeticion vendra la maduración (Su practica tiende a ser mas rapida).

El segundo punto es que las teicnicas de Karte utilizan todo el cuarpo para desarrollar su poder, teniendo en cuenta esto , Habra que recordar que la postura juega un papel importante , tambien parte de la postura es la proyeccion de los Ojos si la linea de los ojos esta viendo hacea el piso o fuera de su linea natural la cual es la vision Panoramica la energia del cuerpo estara desaliniada y por lo tanto el Karateka no genrara su mas alto nivel.

La fluides : Dentro de la fluidez en el movimiento de Karate podremos ver diferentes elementos 1)La postura y la alineación 2)La respiración (Ibuki) que asu vez asistira a la contracion y relajacion Muscular.

Ya que hemos tocado estos puntos Hay que Hablar de los dos centros del cuerpo La linea que va dividiendo el cuerpo desde la corona de la caveza hasta el Coxis o el Sacro y la linea de la cintura que une las piernas , con el pizo y el tronco y los brazos. Asi que una linea es paralela al piso sobre una linea perpendicular si muscularmente analisamos esto Hay una linea de rotacion sobre un eje perpendicular y al rotar y exsalar los musculos se contraen anclando el cuerpo sobre la accion centrifuga. Esta accion tan facilmente descrita es extremadamente complicada de desarrollar pero es la medula de las teícnicas de Karate Tradicional.
Ademas hay que tener en cuenta que no es solo rotar las caderas creando una reaccion sino dirigir esta reaccion en terminos de distancia y tiempo. Todo movimiento puede ser incrementado en terminos de su ejecucion avase de acciones mas naturales y movimientos mas del centro y no de los musculos superiores del cuerpo ademas una vez las acciones de la cadera estan desarrolladas se deven de utilizar de mejor manera el snap del Codo Hombro Cadera Furi o fuerza rotora en el Coku zuky, Nada de esto sera posible sino se siguen las leyes del alineamiento y sera hasta contra producente en el entrenamiento sigue entrenanado y desarrollandote se feliz. OSSU Yarim Cros...











































Sunday, June 20, 2010

ISKF Master Camp 2010 un rotundo excito.





























Como todos Los años año tras año la International Shotokan Karate federation y sus cuarteles Generales hubicados en 222 South 45st St en Philadelphia Pensilvania Telefonos = 215.222.9382 nos presentaron un evento de una insuperable altura al deleitarnos con el International Master Camp y Good will tournament eventos que contaron en este año con la presencia de Shihan teriyuki Okazaki , Shihan Yutaka Yaguchi, Shihan Miura y Shihan Takahashi ademas de los Isntructores oficiales de la ISKF entre otros Amin Sensei , Jamesfield WOONATAI , Jones Sensei y otros. A este Mastercamp se presuntaron delagaciones de todas partes y de todos los rincones del mundo, para disfrutar de la mejor instruccion a nivel mundial de estas leyendas del Karate tradicional ademas de la gran camadareria, que se observo de parte de todas las delegaciones, Pudimos darnos cuenta de el alto nivel teicnico que nuestra ISKF ha desarrollado a nivel mundial gracias a todos los esfuersos de nuestros Instructores a nivel mundial. A continuacion algunas imagenes y seguiremos comentando le mandamos muchos zaludos a nuestros amigos de Canada, Brasil ,Alaska ,Venezuela,Costa Rica , Argentina Uruguai ,Mexico Y los Estados Unidos y en general los paises Hispano parlantes y esperamos con ansias locas verles el año que viene con buena zalud y mejor nivel teicnico y como siempre una gran sonriza en los labios , mientras tanto les exsortamos a que trabajen arduamente por el excito del Karate en sus Paises y el excito de la miscion de el ISKF. A nivel mundial espero podamos ayudar a crear mejores Hombres y Mujeres en Paz y mejores sociedades atravez de nuestra educacion en Karate Ossu sigan entrenando duro y en gran Zalud respetuosamente Yarim Cro ISKF Puerto Rico .