Monday, September 28, 2009

Monday, September 21, 2009

Master Camp 2010


Este año hacemos una invitaciñon avierta para todos los practicantes de Shotokan Karate Do en Puerto Rico y en Hispano america para el Master Camp de la ISKF . Dicho evento es avierto Para miembros y personas que no sean miembros, si deseas información tanpronto sepamos los Instructores invitados los anunciaremos o podras obtener información directamente del web de la ISKF. En lo que te podamos ayudar estamos a tus ordenes Yarim este es mi Cellular.


Cell 787-505-2659

Thursday, September 17, 2009

Comensamos a entrenar Para el Good WIll tournament y el Panamericano en Guyana.



Ya comense a entrenar para el Good will tournament en el Master Camp y estamos tambien coque teando con el Panamericano en Guyana espero poder ir en excelentes condiciones fisicas y muy bien preparado para representar apropiadamente y con dignidad a Puerto Rico. Ossu . Yarim....

Wednesday, September 16, 2009

Nueva noticia para todos nuestros Miembros de Habla Hispana (Panamericano - ISKF).



Hola este Reportaje es para comunicarles a todos nuestros miembros de ISKF de Habla Hispana que la sede del Panamericano de ISKF ya no sera Puerto Rico sino Guyana en las fechas de Augosto 13 al 15 en el año 2010. La información para nuestros miembros afiliados se pondra pronto en el web de
ISKF. Les deseamos mucha zuerte a todos en sus preparaciones y esperamos verles hay..... Yarim Cros ISKF Samurai.. Puerto Rico Ossu.


http://www.iskf.com/

Tuesday, September 15, 2009

Definición de Karate de el libro que estoy escriviendo.


La definición:


¿Que es Karate –Do?= Karate –DO (Es el camino de la mano vacía) es un arte de defensa personal que usa de manera dinámica el cuerpo entero como un arma ,además como actividad física provee el uso dinámico de todos los grupos mayoritarios de el cuerpo, tales como brazos piernas tronco y abdomen. Otra de las facetas practicadas por nuestras sociedades altamente competitivas es la faceta del Karate como deporte, la cual mal llevada se convierte contradictoria a los principios básicos del Karate, me explico en el Karate se busca que su practicante mejore su carácter atraves de la practica constante y seria el estudiante de Karate aprenderá a tirar técnicas variadas para des pues desarrollar el auto control y las emociones estables esto impactara de manera positiva su vida ayudándole a desarrollar una mentalidad afirmativa y pro activa en ves de confrontatíva y reactiva. En los deportes de competencia se busca como bien me lo planteo Sensei Orlando Irrizarri correr mas rápido, saltar mas alto, golpear mas duro para así poder ganarle al contrincante. En el budo (Camino del guerrero) el oponente es uno mismo y uno batalla con las limitaciones que uno tiene el oponente en el dojo es un asistente para el auto mejoramiento por eso se le saluda antes de comenzar y al finalizar el ejercicio.



Nota:
Si el lector desea adquirir conocimiento sobre la filosofía del Karte le invito a leer el Dojo kun o el Nijukun escritos por Sensei Gichin Funakoshi de Okinawa el padre del karate tradicional moderno.





Monday, September 14, 2009

Algunos extractos del libro que estoy haciendo ase algun tiempo.. ISKF es Samurai.



Debo Recalcar que en las fotos era miembro de la JKA WF debido a que mi Maestro lo era AHora pertenesco solo a la ISKF y estas fotos son de hace 5 años o mas OSS. ISKF es Mi casa y mi familia Ossu...

• En nuestras experiencias en la practica de este hermoso arte marcial nos hemos dado cuenta que al golpear distintos objetos. Hay varios tipos de resultado al golpear las diferentes superficies , me explico si uno al golpear no usa los elementos necesarios tales como la conexión muscular de las piernas y el centro de gravedad de el cuerpo para transmitir la ancla o el poder del piso( fuente de Poder externa), además usa los elemento de al final de la técnica subir el cóccix para así poder conectar la parte baja de el cuerpo con el tronco en adición a esto la fuerza centrífuga generada por la rotación de las caderas que a su vez es una de las dos fuentes de el snaping power la otra fuente de este tipo de poder se da con el furi o rotación de el brazo. Sin los elementos anteriormente mencionados y en adición al acercarse al final de la técnica no hay un alineamiento correcto y una postura correcta entonces lo generado por el practicante será mas que un empujón de la masa del objetivo . Desgraciadamente los empujones a diferencia de el poder del snap no tienen el poder de partir el objetivo por la mitad.


Ejemplos:

La rotación: si visualizamos al oponente como una pared de concreto armado y a nuestra técnica deberá de poder entrar y traspasar el mismo. Para esto el empujón generado por un martillo y un clavo serán inadecuados y generalmente poco útiles sin embargo el uso de un taladro con su entrada recta y su rotación dinámica en su mismo eje podrán transmitir el poder del empujón del cuerpo y
la rotación como fuente del snapp relaciones parecidas se encuentran en el Furi o la rotación del brazo la cual añade aproximadamente un 30% mas de poder de impacto a la técnica.

La rotación de la cadera: dicha rotación no es utilizada solamente en Karate es usada en el baseball por ejemplo al batear con el proposito de usar todo el cuerpo para así golpear la bola con potencia utilizando el desplazamiento del centro y el snapp generado por la cadera acelerara lo bola al tocarla con el bate
A grandes velocidades .En el caso del Karate deberemos imaginar que la bola es el puño
Y que su aceleración se incrementara al rotar el brazo. Dicho efecto es paraecido digamos al lanzamiento de una curva .

El KI:


En Karate Hay distintos tipos de alineamientos:


• Mental
• Físico
• Dinámico

En el Japon maestros como Morei ushiba hablaban de una fuerza que rodeaba todo y que componía, todo ellos definen esta fuerza con la palabra Ki (Espiritu) o la energía intrínseca que puede ser proyectada de forma física y algunas personas insisten que también puede ser proyectada en el manejo de energías.




KI – Mental = Esto podemos definirlo como proyección o enfoque cuando uno golpea una superficie uno la golpea pensando que va a traspasarla con su técnica este enfoque es sumamente importante pues la falta del Ki mental es un factor que limitaría la ejecución, la generación y aplicación del poder .

KI-Físico = Este podemos definirlo como el que el cuerpo y su línea de energía física sean congruentes , me explico usted deberá de imaginar que en su cuerpo hay una serie de líneas rectas y que para que el cuerpo pueda proyectar la energía del piso asea el oponente este deberá obedecer a una serie de principios.

A)La manera mas rápida de llegar de punto A a punto B siempre es una línea recta.

B)La altura deberá de ser siempre la misma.

C) Las caderas deberán de estar paralelas y alineadas con la superficie , excepto en técnicas especiales.

D) LA distancia entre el oponente y uno es importante.

F)La distancia y el Tempo son componentes importantes.




KI- Dinámico =
Como usted podrá ver en este manual usare la palabra alineamiento constantemente pues nuestro cuerpo humano obedece a una estructura que para poder conectarse ala superficie de fuerza externa tendrá que utilizar los ángulos funcionales de los músculos y coyunturas para así mediante la contracción y la expansión y las acciones de rotación u otras acciones dinámicas generar el todome o golpe definitivo.


El Mae = Distancia funcional dentro de la técnica de karate uno debe de separar la técnica dinámica y la técnica practica o de aplicación el mae es conocido como la distancia funcional en la cual uno aplica óptimamente el ataque acabando con el oponenente.

Hasta ahora nos hemos concentrado en el definir ciertos elementos de la dinámica en el Karate que se transmiten a todas las posiciones básicas ahora nos concentraremos en ir alisando y detallando las posturas básicas del Karate .