Saturday, May 30, 2009

Hasta el SOl de Hoy.



Que es para nosostros Karate , Para nosostros es , armonia ,pero como parte de la armonia la verdad es necesaria hemos visto que hay una persona que me reclama como su estudiante en el internet desgraciadamente mis Maestros an sido: Martin Vaughan en Indiana,Jose Ferrand en Miami.Andres Escovar y Orlando Irrizarry en puerto Rico ademas mi primer Maestro en Mexico fue Sensei Cobarrubias que en pas descanse.

estos son los Maestros no Japoneses que me an educado en mi desarrollo como Karateka, la persona que desgraciadamente me reclama como estudiante fue mi amigo en un tiempo y por respeto a nuestra previa amistad y a mi actuar profecional no dire su nombre.

Mis afiliaciones en todos estos años an sido a las siguientes organisaciones:

ISKF

JKA WF

ITKF- FKTPR



En fin mi roll en el Karate en Puerto Rico ha sido uno de armonia y siempre en la mejor voluntad para todos pero hay algunos Karate politicos , con sed de opacar lo que no pueden y de reclamar lo que no les pertenece ni me pertenece a mi el Karate pertenese solo a los estudiantes de Karate y nuestra responsavilidad es
desarrollarles y maximisar su comprención teicnica y desarrollo Holistico. Por eso no, segire perdiendo mi tiempo en esto pero deseo ,clarificar con quien yo he estado afiliado y he tenido el placer de llamar mis maestros. Directo.

Ademas he tenido el placer de ser educado por grandes maestros en seminarios y intercambios Tales y si se me queda algien mis disculpas pues hemos sidos muy afortunados: Okazaki,Nishiyama,Sigura,Mikami , Kanazawa, Yaguchi,Enoeda,Ochi, Koyama,Ozaka,Takashina,Hiroyoshi Okazaki, Wonatai ,James Field Jerri Katawar, Richard Amos,Ueki,Golden,Minar Minor ,Takamishi Mashima,Funakoshi Keneth. A todos ellos gracias por sus contribuciones a mi Karate.

Las personas que mas an contribuido an sido los instructores de la ISKF y Los ex instructores de la ISKF.

ISKF a sido parte funadamental de mi desarrollo, mi casa , mi familia mi hogar.
Apesar de que para este tiempo lla llevava en la organisacion seis meses mi fecha de entrada en ISKF fue Septiembre 12 del 1992 segun mi primer diploma de 1er Kyu. ya para este tiempo el Sensei Orlando Irrizarri a quien tengo tanto que agradecer me habia pasado al grado de Shodan bajo la FKT- PR. Ademas de demostrarme lo hermoso del Shotokan y tambien lo que al sol de Hoy me revitalisa de este hermoso arte, el que los titulos son para el ego y el sudor para el verdadero Karateka. Pues el sudor te deja saver que en Karate siempre Hay mucho que aprender,por eso es que desde mi regreso a PuertoRico nunca he estado interesado en mesclar mis enseñanzas y mi aprendisage en fin mi Karate con la politica y las areas administrativa, y he cometido el error de permitirle a otros mal orientados y sedientos de ser reconosidos aun que estos no an pagado ni su tiempo en la organisazicion ni ,la piensan hechar a andar, PuertoRico merese mas . Ossu.

Thursday, May 28, 2009

Master Camp Pronto .

Pronto sera tiempo de retomar mas que nunca mi actitud de estudiante, pues nos retiraremos a entrenar por ocho dias Karate do , todo estudiante de Karate buscara le mejoramiento teicnico y socio Moral de esta Hermosa diciplina lo hermoso del Karate es que solo practicandolo y sudandolo saves en donde esta tu Ki y no lo bien que cres que eres. La practica revela lo que eres. Ossu.

Sunday, May 24, 2009

Liotto Machida The King of MMA.




Este Sabado en el UFC, dos birtuosos del MixMartial arts, se enfrentaron, y por primera ves desde que yo personalmente me hice fan de Liotto el Dragon Machida tenía ciertas dudas sobre el resultado final de esta pelea, pues del lado opuesto del octagono tenia a un peleador Natural con grandes reflejos y con un estilo extremadamente relajado de pelea , el unico problema era que Rashad utilisaba Muay Tai y una posicion cruzada de Boxeo Americano, por lo tanto sabíamos que la distancia superior de la influencia del Shotokan de Machida hiva a presentar un problema serio Para el Campeon. Bueno la pelea acavo en dos asaltos. Enlos cuales Liotto Domino . Abriendo mas Ojos y dando mas de que pensar sobre las artes Marciales tradicionales y en especial el Karate Shotokan Ossu.

Felicidades Liotto.

Saturday, May 23, 2009

Master Camp 2009.


El11 de Junnio estaremos partiendo a la ciudad de philadellphia a , mejorar nuestro Karate gracias al sponsorship de My Maestro Martin Vaughan. El cual, fue el que hiso esto posible a el mis mas sinceros agradecimientos,por tantas cosas buenas pero muy en especial su amistad y consejo, pero por ensima de todo su confianza en mi , y mi caracter nunnca seme olvidara, el que lo mas importante en un artista marcial es actuar profecionalmente y no, con sus emociones Ossu Sensei..

Monday, May 11, 2009

Agradecimientos.



Agradesco infinitamente a Sensei Martin Vauhgan, Cobarrubias de Mexico (Rip),
Sensei Orlando Irrizarri de Puerto Rico, Andres Escobar y Peter Rivera , Sensei Jose Ferrand, Ademas de todos los grandes Maestros con losque he entrenado por mi educacion en el Karate y por demostrarme el camino a la armonia por esto y Mas estoy por siempre agradecido a todos ellos. Ossu Shogai Karate Karate se entrena toda una vida. Ademas agradesco la amistad y el ejemplo de los Senseis Jose Alonso, Ricardo Rodriguez , Omar vera,Gracias mis queridos amigos. oosu Yarim.

Friday, May 8, 2009

Karate Shime-Body Dynamics.

Antes de adentrarme en aguas profundas devo de tocar ciertos puntos, yo practico Karate tradicional, el objetivo del Karate Tradicional es el lograr el Todome Waza o la Teicnica de golpe definitivo sin esta cualidad Karate se convierte Mas que en otro juego de patadas y puños ,ademas en Karate se mantiene el Saho o la etiqueta en todo momento osea el practicante de Karate, no demuestra emocion ,frustracion o actitudes de desequilibrio mental o espiritual. Pues el objetivo del Karate como el Padre del karate Moderno (Funakoshi Gichin)comentase el Karate no es para ganar o perder sino para el mejoramiento de sus participantes. Bueno Manos a la obra : Primero que nada cabe mencionar, que todos los seres humanos envejesemos y nuestrocuerpo tiene una tendencia a dejenerarse si no practicamos un sistema balanceado de acondicionamiento fisico , no solamente el tiempo trae una degeneracion en la masa muscular sino tambien una de generacion el el sistema esqueletal devido al paso del tiempo y las malas alieneaciones atraves del ciclo de vida ademas de la falta de actividad fisica uno puede observar como los adultos a finales de sus treintas em piesan a re sentir el pasar de los años. El Karate es la herramienta perfecta para reducir el impacto del tiempo en el cuerpo pues combina ejercicios de frexibilidad dinamica y sostenida , con ejercicios isotonicos y ademas usa el cuerpo en su totalidad para generar cantidades expectaculares de energía. Desarrolla la oxigenacion apropiada y el desarrollo cardio pulmonar adecuado y en adicion combate el impacto nocivo del Stress y el distress, que tanto daño nos hacen en nuestras sociedades altamente competitivas.

Bien ahora a la teoria: Para poder desarrollar suficiente poder para noquear alos oponenetes en un solo golpe, uno deve de pensar en la ecuacion Fisica MAsa por velocidad igual a Fuerza.

Ahora estos terminos fisicos debemos de Humanisarlos , al defendernos nosostros savemos que nosotros no tendremos un aumento subito de la masa , asi que la respuesta al aumento dela fuerza se en cuentra en el aumento en la velocidad.

Ahora Hablemos de dos puntos el aumento de la velocidad tiene un impacto nocivo en el sistema Musculo esqueletal, si el practicante no se encarga de alinear correctamente los vomientos del cuerpo y alinear correctamente su centro ademas de dirijir el impacto desarrollado a el oponenete u oponenetes y no hacea el piso , pues recordemos que toda fuerza producira una contra fuerza..

Ahora Uno debe de analisar la naturaleza de la forma en la que la contarccion muscular se da todos los musculos en Karate tienen un mismo proposito el cual es sacar energía del piso y transmitirla a la extrmidad que dara el golpe o la patada , alfinal o casi al final habra una contraccion muscular y una comprecion del coxis sobre la rotacion o vibracion de las caderas sobre su eje central , esta comprecion sobre la rotacion del eje creara un aumento sin presedentes en la velocidad y la contracion muscular sobre la superficie de desplasamiento, nos prporcionara co el ancla y la base para contraer le sistema musculo esqueletal.


En el proximo reportaje hablare de algunas observaciones sobre la composicion de el soporte de los Musculos y las funciones del tronco.


Si deseas contactarme sobre algunas de mis ideas porfavor contactame Ossu Yarim Cros...


Si vives en puerto Rcio y deseas entrenar con estos conceptos Karte tradicional contactanos al 787-505-2659

Saturday, May 2, 2009

What is Karate.

Yarim Cros: What is Karate Karate is: Indominable Spirit,total comitment, Humble soul and firm character Ossu keep training. Remein a student for a life time and you will discover youre true self. Allways push youre self out of youre comfort zone and you will grow so much. Ossu SHogai KArate- DO.


Este video es de : el gran karateca Brasileño Mendoza. La casa productora aprese al final y la informacion para adquirirlo tambien. Osu.